Sostenibilidad

Enfermera que sostiene una tablet

El número de pacientes de diálisis aumenta de manera constante, lo cual supone un desafío para la sustentabilidad de los sistemas sanitarios que atienden a estos pacientes.

La pregunta es: ¿De qué manera puede contribuir Fresenius Medical Care a la sustentabilidad de la atención sanitaria?

Nos esforzamos continuamente por mejorar los resultados médicos y utilizar los recursos de manera eficiente. Para lograrlo, empleamos el Sistema holístico de Valor de NephroCare. El Sistema de Valor de Fresenius Medical Care es nuestra solución para equilibrar los procesos estandarizados y la demanda local de sistemas de atención renal holísticos e integralmente relacionados

Somos conscientes de nuestra responsabilidad social con respecto a nuestros empleados, pacientes y partes interesadas, así como con respecto a la sociedad en general.

  • Por ello, empoderamos a nuestro personal mediante un entorno de trabajo moderno y cooperativo, para lo cual incluimos a nuestros empleados en la toma de decisiones sobre aspectos organizativos y laborales y les permitimos desarrollarse profesional y socialmente de manera continuada.
  • También trabajamos para ofrecer el tratamiento renal adecuado a cada paciente, para lo cual utilizamos tecnologías avanzadas que nos permitan proporcionar los mejores tratamientos. Al mismo tiempo, escuchamos a los pacientes, de manera que podamos conocer y entender sus necesidades y hacer lo que más les conviene; por ejemplo, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para maximizar la posibilidad de los pacientes para recibir un trasplante.

En todos nuestros centros de diálisis, nos esforzamos por trabajar de forma respetuosa con el medio ambiente para reducir la carga medioambiental que supone la diálisis. Desde 2009, en nuestros centros NephroCare, hemos conseguido una enorme reducción general en lo que a la generación de residuos y el consumo de agua se refiere.

Para más información acerca de nuestro compromiso con la Sostenibilidad por favor haga click aquí.