La medicina siempre ha sido la vocación del Dr. Raphael. «Crecí en un hogar de médicos», recuerda. «Mi padre era profesor de medicina para cuidados intensivos. Durante toda mi vida he querido seguir sus pasos. Tras terminar la secundaria, estudié en la facultad del hospital universitario Pitié Salpêtrière de París y me licencié en 1996. Mi padre fue y es mi ejemplo a seguir.
Incluso antes de terminar sus estudios, el Dr. Raphael dice que enseguida se dio cuenta de que cuidar a los pacientes a largo plazo era lo que verdaderamente quería hacer. «Una de las principales motivaciones de mi carrera profesional ha sido siempre mi deseo de ayudar a los pacientes a ser personas más fuertes. Para ello, pongo todo mi empeño por ofrecerles apoyo experto y por acompañarles a ellos y a sus familiares en el viaje de la diálisis, para que se involucren y sean más activos en el tratamiento. Durante el año que llevé a cabo mi investigación, pasé mucho tiempo haciendo turnos en el policlínico de Lagny para especializarme en nefrología. Inmediatamente me llamó la atención el enfoque afectuoso, profesional y sumamente responsable del equipo de nefrología. Posteriormente, volví a Lagny y me uní al equipo en enero de 2001, con el objetivo concreto de trabajar en la prevención de la enfermedad en nefrología.»
Actualmente, una década más tarde, el Dr. Raphael cuenta con una riquísima experiencia y es el coordinador médico del hospital y el presidente de su comité médico. «Nuestro principal objetivo en el centro de diálisis NephroCare Marne la Vallée consiste en desarrollar relaciones sólidas con todos los departamentos del hospital, sobre todo en las áreas de medicina interna y cardiología. También ofrecemos consultas de nefrología al resto del hospital.»