NephroCare utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia del usuario y entregar el mejor servicio posible. Al continuar navegando en el sitio web, usted acepta nuestro uso de cookies. Para más detalles, revise nuestra política de privacidad.
Trabajo en equipo en una unidad de diálisis
El centro de diálisis multidisciplinario
El centro de diálisis está a cargo de un director médico especializado en nefrología y un supervisor de enfermería, que son los responsables de la administración del personal médico y de enfermería, respectivamente. Cada turno de tratamiento está supervisado por un médico (a excepción del caso de una Unidad de Atención Limitada) y, cada 5 paciente, se asigna un enfermero renal para realizar el tratamiento de diálisis según el nivel de asistencia que exijan las regulaciones locales. Los enfermeros renales cuentan con el apoyo de asistentes de salud, de acuerdo con las exigencias de cada país. Según su tamaño y ubicación, el centro de diálisis puede contar con personal adicional administrativo y de asistencia técnica.
Una vez al mes, el director médico organiza y lleva a cabo una reunión multidisciplinaria (Revisión Clínica) para analizar los resultados generales y mejorar el estado de salud de los pacientes individuales; estas reuniones mejoran la comunicación y crean una atmósfera de participación en el equipo de atención del centro de diálisis.
Además del tratamiento de diálisis, Fresenius Medical Care también brinda apoyo multidisciplinario a aquellos pacientes que requieren el informe de un psicólogo, dietólogo o trabajador social.